sábado, 16 de mayo de 2015

Decálogo sobre Comunicación Interna

By Janine
Las nuevas tecnologías han modificado los esquemas de comunicación de todas las organizaciones, incluidos los centros educativos. Este cambio viene impulsado por cambios en las formas de comunicarnos en el ámbito social que a veces originan un uso incorrecto de éstas en los centros educativos.

En esta entrada proponemos un conjunto de normas que no hemos de descuidar con el objeto de mejorar la comunicación interna dentro del centro:
  1. Las normas de convivencia y respeto del centro también han de estar presentes en las redes sociales donde entablemos relación con otras personas del centro.
  2. Hay que escuchar antes de opinar.
  3. Hay que respetar las opiniones de los demás.
  4. Debemos de respetar los derechos de propiedad intelectual.
  5. Debemos de tener muy presentes la privacidad y protección de datos, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos nuestros alumnos son menores de edad.
  6. No emplearemos los canales de comunicación interna para tratar temas personales.
  7. Fomentaremos el uso de los canales de comunicación interna digitales para evitar gasto de papel innecesario.
  8. La información publicada por el centro deberá estar actualizada. 
  9. La utilización de dispositivos móviles dentro del centro y en horas de clase queda a consideración de los profesores ya que el principal propósito de su uso es el educativo.
  10. El alumno no podrá realizar ni hacer circular fotos, vídeos o ningún otro archivo de otros alumnos o de miembros de la comunidad educativa, ni subirlos a Internet ni publicarlos o difundirlos por medio alguno (redes sociales, correo electrónico, …)
Tendremos siempre que recordar que antes posibles dudas que puedan surgir de la interpretación de este decálogo, primarán las decisiones adoptadas por el equipo directivo del centro.

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